GOOGLE MAPS, TU AMIGO IMPRESCIDIBLE PARA PLANIFICAR TUS VIAJES

Qué tiempos aquellos en los que viajabas con la guía Campsa o Michelin o te pasabas todo el tiempo preguntando a los viandantes del lugar hacia donde se iba para el centro de la ciudad, dónde estaba el museo o el parque de atracciones o donde estaba el restaurante que tanto te gustaba. Hoy todo lo podemos consultar en el aparatito que siempre llevamos encima y que si se nos olvida parece que nos falta el aire, el móvil. Es parte de nuestro ser, nuestro fiel compañero, nuestra distracción en momentos de soledad…..ya sabes.

Cuando viajamos, para mí se ha hecho la herramienta más imprescindible, ya que con él soy capaz de llegar y moverme por una ciudad sin conocerla de nada. Es posible que el lugar tenga un idioma que no conozca y que las indicaciones de los letreros me suenen a “chino”, pero mi compañero me lleva siempre a donde quiero. Para ello, antes del viaje planifico con él mis trayectos y los lugares que quiero visitar para que nada, en principio, quede a improvisación. Esto lo suelo hacer porque me gusta exprimir al máximo mis viajes y te das cuenta, por experiencia en otros anteriores, que si lo planificas detalladamente te quitas de pasar malos ratos en sitios de los que vas a pasártelo bien.

Supongo que todos conocéis la app de Google Maps, es la aplicación que le pones en el buscador dónde quieres ir y te indica con todo lujo de detalles cómo llegar e incluso te lleva en tiempo real ya que tiene función de navegador. Me da más confianza el de Google que el nativo de mi coche. Además, no solo te indica el camino más rápido o el que no tiene peaje, sino que te da alternativas dependiendo de tu medio de locomoción (coche, tren, bus, bicicleta o a patitas). Puedes acceder desde cualquier dispositivo (PC, Tablet o móvil).

Bueno, esto es lo conocido por todos, al menos por mí hasta que hace tiempo me di cuenta de que con él puedo planificar mis rutas y además puedo crear mis listas con las visitas indispensables. Yo normalmente planifico el viaje en el portátil y luego todo se me queda grabado en el móvil, os explico:

Vamos por partes, parte one: planificación de viajes (ciudades), parte two: listas de visitas imprescindibles (restaurante, museos, etc.).

Parte ONE: A mí me gusta moverme siempre por mi cuenta y suelo viajar en coche, bien si llego desde mi domicilio o cuando llego al aeropuerto alquilo un coche. Te da más autonomía ya que no dependes de horarios.

Dicho esto, teniendo claro que anteriormente me he leído las guías imprescindibles del país en concreto, los cientos de blogs de viajeros, los canales de youtube, las recomendaciones de Tripadvisor para comer y los 7000 programas de callejeros viajeros por el mundo mundial me voy a la web de Google maps (https://www.google.com/maps) y voy a crear un mapa con la ruta de mi viaje.

Paso 1. Entrar en el menú y acceder a Tus sitios

Paso 2. Entrar en MAPAS y pinchar en CREAR MAPA

Paso 3. Dale el nombre al mapa pinchando en Mapa sin nombre y posteriormente pinchar en añadir indicaciones.

Paso 4. Añadir todos los sitios que quieres visitar. Desde el punto de partida y por tramos.

Al final te queda una ruta organizada alfabéticamente

Esto se te queda grabado en tu sesión de Google y cuando accedes a la app del móvil, solo tienes que ir a botón guardado y posteriormente al botón mapas. Ahí veras tus mapas grabados con tus rutas organizadas alfabéticamente. En cuanto pinchas en una de las letras te muestra la ruta y el navegador. No olvides que tienes que tener el GPS activo y datos en el móvil.

Parte TWO: una vez te encuentras en el destino, tendrás muchos lugares que visitar…museos, restaurantes, etc. Para ello gestiono mis listas.

Paso 1. Para ello vuelvo a entrar en el menú Google maps en Tus sitios y luego me voy ha “guardado” y posteriormente pincho en el icono “+”

Te parecerá para que pongas nombre a tu lista. Ejemplo: (Visitas Praga).

Paso 2. Una vez lo tengas creado ya puedes empezar a añadir todos los sitios que quieras visitar. Es tan fácil como buscar el sitio en Google, pero ya te lo guarda directamente en tu lista.

Nota: las listas también son posibles crearlas desde la app del móvil. Incluso en cualquier navegador de Google, al buscar el sitio que quieres te aparece una pestaña de “GUARDAR” y a continuación se despliegan tus listas, la seleccionas y ya está.

Nota: acuérdate que estés siempre con tu sesión de Google activa.

Bueno, espero que os haya servido de ayuda para aquellos que no conocíais esta funcionalidad. Os quitáis de llevarlo escrito en un papel todas las rutas que vais a hacer o todos los sitios que queréis visitar.

También os comento que es posible que en el país que visitéis el navegador de Google no os funcione por restricciones del país. Para salvar estas restricciones podéis bajaros cualquier aplicación de VPN que engañe a la red como si estuvierais navegando desde vuestro país nativo. Pero esto y otras cosas como bajaros los mapas fuera de línea por si no os llegan los datos os lo contaré en otro post.

Deja un comentario

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimos Posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si deseas mayor información consulta nuestra Política cookies y nuestra Política de privacidad.